El padre Freddy asumirá el sábado 24 de julio como Obispo de la Diócesis de SFM
La Conferencia del Episcopado Dominicano fijó para el sábado 24 de julio la ceremonia de asunción del reverendo padre Ramón Alfredo (Freddy) de la Cruz Baldera como nuevo Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís en reemplazo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.
La información que obtuvo este rotativo expresa los actos de toma de posesión del nuevo obispo se realizará en el bajo techo del estadio Julián Javier o, en su defecto, si la crisis pandémica se agudiza se hará en la catedral Santa Ana.
En fecha 15 de mayo del año en curso, el Papa Francisco designó al padre de la Cruz Baldera quien se desempeña como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, en sustitución de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien había presentado su renuncia por razones de edad, de acuerdo a lo que establece el Código de Derecho Canónico.
La ceremonia de cambio de mando en la diócesis de San Francisco de Macorís se desarrollará con las restricciones y las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades de Salud Pública por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, deberán asistir el Nuncio Apostólico en representación del Papa Francisco, los obispos que integran la Conferencia Episcopal Dominicanas, las demás autoridades eclesiásticas, funcionarios del gobierno, invitados especiales y feligreses de la Iglesia Católica.